Blanqueamiento dental
En nuestra clínica utilizamos un método de muy fácil aplicación ya que se efectúa en casa por el propio paciente. Es el “walking bleach” o blanqueamiento paulatino. Este sistema se basa en el principio del desprendimiento de oxígeno por parte del producto aplicado que es el peróxido de carbamida, del cual hay varias concentraciones para hacer un blanqueamiento más rápido o más lento.
El tratamiento es muy sencillo ya que con unos modelos de los dientes fabricamos unas cubetas de silicona, que el paciente se pone 3 horas al día o durante la noche, con el producto blanqueante en la cubeta.
Una vez terminado el tratamiento quedan las cubetas para hacer un recordatorio al año o al cabo del tiempo que precise el paciente.
Para los pacientes con mucha sensibilidad hay blanqueantes que llevan incorporados los desensibilizantes y evitan así este efecto secundario.
El coste de todo el tratamiento: medidas, cubetas, producto blanqueante para 1 mes, estuche y visitas de control sale a 360 € y frecuentemente tenemos promociones con precios de oferta.
El blanqueamiento suele durar a lo largo de los años si no se tienen hábitos que oscurezcan los dientes como fumar, tomar café, té, Coca Cola, vino tinto, frutos rojos, alcachofas, espinacas, etc. en abundancia.
Carillas dentales
Los nuevos métodos, productos y técnicas nos permiten, hoy en día, modificar de forma drástica una sonrisa: ya sea alineando los dientes con ortodoncia invisible, blanquear el color con el tratamiento hecho en casa o bien con unas carillas para modificar un poco más drásticamente la estética, por ejemplo cuando los dientes enfermos están deteriorados, gastados, un poco mal puestos, o de un color inadecuado.
Siempre es mejor una visita para valorar qué tratamiento es el más adecuado para cada caso pues hay que valorar la salud dental de base sobre lo que hay que hacer el tratamiento estético.
Las carillas son unos finos recubrimientos que se enganchan sobre el diente. Hay de varios materiales: composite, porcelana, zirconio.
Las de composite son más económicas.
Las de cerámica, las más estéticas.
Las de zirconio las más resistentes.